Los Mejores Cortometrajes Mexicanos del 2019

Por sexto año en México se hace una lista con lo mejor del cortometraje nacional (ficción, animación y documental). Este TOP es una iniciativa del Festival Internacional de Cortometrajes de México.

Para realizar este chart se tomaron en cuenta su presencia en festivales nacionales e internacionales, sus premios, y comentarios de críticos y periodistas cinematográficos, además de gente inmersa en la industria.

FICCIÓN

Playa Gaviotas, de Eduardo Esquivel.
Ombligo de agua, de Laura Baumeister.
Sin regresos, de Karla Badillo.
La doble y única mujer, de Santiago Nuñez.
La Bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo.
Una Canción para María, de Omar Deneb Juárez.
Hierba mala, de Carlos Trujano.
Lazareto, de Gustavo Hernández De Anda.
Existimos en el silencio, de Héctor Ibarra Jiménez.
Las Desaparecidas, de Astrid Domínguez.
La Llorona, de Adriana Ronquillo & Snowapple.
Mi piel, luminosa, de Gabino Rodríguez y Nicolás Pereda.
Encuentro, de Iván Löwenberg.
Al final de la noche, de Rodrigo Álvarez.
Toxico, Fabián Archondo.

ANIMACIÓN

Grandma´s pie, de Ricardo San Emeterio.
Adelina, de Ana Portilla.
Gina, de David Diomedes Heras.
Eclosión, de Rita Basulto.
Maraña, Brisa Pamela Sánchez.
32 R-bit, de Vícto Orozco Ramírez.
Io Inner Self, de Daniel Monterrosas, Israel Ayllon.

DOCUMENTAL

Adiós, Adiós, Adiós, de Ricardo Castro.
Sinfonía de un mar triste, de Carlos Mario Morales García.
El Valiente ve la muerte una vez, de Diego Enrique Osorno.
Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino.
Tuyuku (Ahuehuete), de Nicolás Rojas Sánchez.
Retratos de mi madre, de Tavo Ruiz.
Lorena, de Juan Carlos Rulfo.
Ciudad herida, Santiago Arau.

Ir al contenido